Intermedio. Secretos. Reglas. Y Principio. Otra Vez.
Posted: domingo, septiembre 12, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: Anónimo, AproximadamenteNada, Intermedio, Principio, Reglas, Semana Temática
0
"Respira profundo y lee un secreto.
Respirando hondo, reteen el aliento, oculta un secreto.
Exhala lento, devela un secreto."
Respirando hondo, reteen el aliento, oculta un secreto.
Exhala lento, devela un secreto."
Bienvenido, bienvenida a tu primer Semana Tematica donde la voz eres tú. La tienes tú.
Respira de lleno ahora, a plenas bocanadas, lo peor - ¿lo mejor? - ya pasó. Es hora de resignificar.
Tantos secretos como pocas palabras y mucho el miedo para no entregarlos al mundo, para guardar de nosotros cierta porción. Es tanto el miedo o tan grande la distancia que suponen mares y desiertos, páramos que no se pueden franquear, oscuros recobecos sin llograr iluminar. Esos secretos en común que tenemos en justa medida, personas como yo y tú.
Pero, ¿qué pasa en realidad?
Las palabras que encontramos no son tan diferentes. Las confidencias encuentran convergencia, armonia y confluencia. (¿Quién no se topó esta semana con secretos que juraría únicamente suyos; como si alguien hubiese robado y hablado desde nuestra propia palabra?)
Las lineas fronterizas que otrora suponían limítrofes a nuestras vidas y existencia... de repente se antojan mas bien simbólicas, sugerencias a lo sumo. Eso sí, compartidas, y mucho.
Respira profundo. Relee, siente y convive en secreto.
Aprecia la distancia que te determina en 'Anonimato' : esa justa diferencia que significa y que provee de excusa tanto a tus motivos, prejuicios, razones y sinsentidos.
¿Son tan diferentes las palabras y secretos aquí presentes, a aquellos tuyos? ¿A aquellos míos?
Gracias, pues a traves de ustedes he entendido en verdad.
¿Qué importa el tono, la emoción, júbilo o conflicto que cierta confidencia despierte en cada uno de nosotros? ; ¿qué tan importante es el verdadero acto sumblime de destilar confianza paracon el mundo? Simplemente sucede, todos absentes en cara y voz, abrazados lejanos, desde el anonimato.
Entonces nos reto y convoco, a cada uno leer un secreto de estos; retén como oxígeno cada palabra, frase y tono. Imagina o encarna puro, su verdadero significado.
Entiende la diferencia entre bocanada de aire y otra. Entre las palabras de un mundo y otro; de personas a tu lado y aquellas al otro lado del mundo. Las palabras son las mismas; la diferencia, indistinta.
Nos reto, hasta nuevo aviso, a releer un secreto. A hacerlo tan tuyo como ES y SON 'los tuyos'. A sonreir ante la nada, bien aventurada, anónima y reconciliada, mientras que entre nosotros ésta va filtrandose.
Por que a partir de esta semana, entre nosotros, la distancia va cada vez más, aproximándose a la Nada.
Bienvenidos. Esto comienza. Esto sigue.