Intermedio. Secretos. Reglas. Y Principio. Otra Vez.

Posted: domingo, septiembre 12, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: , , , , ,
0

"Respira profundo y lee un secreto.
Respirando hondo, reteen el aliento, oculta un secreto.
Exhala lento, devela un secreto."

Bienvenido, bienvenida a tu primer Semana Tematica donde la voz eres tú. La tienes tú.

Respira de lleno ahora, a plenas bocanadas, lo peor - ¿lo mejor? - ya pasó. Es hora de resignificar.

Tantos secretos como pocas palabras y mucho el miedo para no entregarlos al mundo, para guardar de nosotros cierta porción. Es tanto el miedo o tan grande la distancia que suponen mares y desiertos, páramos que no se pueden franquear, oscuros recobecos sin llograr iluminar. Esos secretos en común que tenemos en justa medida, personas como yo y tú.
Pero, ¿qué pasa en realidad?

Las palabras que encontramos no son tan diferentes. Las confidencias encuentran convergencia, armonia y confluencia. (¿Quién no se topó esta semana con secretos que juraría únicamente suyos; como si alguien hubiese robado y hablado desde nuestra propia palabra?)
Las lineas fronterizas que otrora suponían limítrofes a nuestras vidas y existencia... de repente se antojan mas bien simbólicas, sugerencias a lo sumo. Eso sí, compartidas, y mucho.

Respira profundo. Relee, siente y convive en secreto.
Aprecia la distancia que te determina en 'Anonimato' : esa justa diferencia que significa y que provee de excusa tanto a tus motivos, prejuicios, razones y sinsentidos.
¿Son tan diferentes las palabras y secretos aquí presentes, a aquellos tuyos? ¿A aquellos míos?

Gracias, pues a traves de ustedes he entendido en verdad.

¿Qué importa el tono, la emoción, júbilo o conflicto que cierta confidencia despierte en cada uno de nosotros? ; ¿qué tan importante es el verdadero acto sumblime de destilar confianza paracon el mundo? Simplemente sucede, todos absentes en cara y voz, abrazados lejanos, desde el anonimato.

Entonces nos reto y convoco, a cada uno leer un secreto de estos; retén como oxígeno cada palabra, frase y tono. Imagina o encarna puro, su verdadero significado.
Entiende la diferencia entre bocanada de aire y otra. Entre las palabras de un mundo y otro; de personas a tu lado y aquellas al otro lado del mundo. Las palabras son las mismas; la diferencia, indistinta.

Nos reto, hasta nuevo aviso, a releer un secreto. A hacerlo tan tuyo como ES y SON 'los tuyos'. A sonreir ante la nada, bien aventurada, anónima y reconciliada, mientras que entre nosotros ésta va filtrandose.

Por que a partir de esta semana, entre nosotros, la distancia va cada vez más, aproximándose a la Nada.

Bienvenidos. Esto comienza. Esto sigue.

0 comentarios: