105.

Posted: lunes, septiembre 27, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas:
12

12 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ¿Sólo esas dos posibilidades están abiertas?

  1. Anónimo says:

    pero es muy claro

  1. 3.1414 says:

    Si mal no entiendo, es A entonces B. Es la consecución logica o a veces, solamente a veces?

  1. Anónimo says:

    Yo lo entiendo como si no p, entonces q. Pero no hay sólo p y q.

  1. Napalm Saturnino says:

    Esta nada en forma lógica:

    p (you're neck deep in problems) o (exclusivo) no p
    Si p entonces q (you're the asshole calling "p" art) o (exclusivo) no q

    amateurs.

  1. Adrián Napalm says:

    Bicondicionales!
    Venga!


    Sí, a lo que me refiero es que, huey, o sea, es como el retrato de la ausencia, huey, o sea, la condición humana del mexicano y su entorno; así como delimitar huey, el espacio y la existencia, explorar la realidad a través de la activación de, huey, el espacio y la intervencion del objeto huey, la clasificacion y estereotipo de la mujer huey, y los enteogenos como comunicadores de huey, la verdad trascendental que misticamente huey, cargamos solamente los huey, artistas huey.



    Sí..

  1. Por cierto, que acabando de comentar lo anterior, me fascinaría ver las facetas "Napalm"osas de aquellos que se animen.

    @"Clar Napalm" ; @"ALGE Napalm"; @"Stella Napalm"; @"3.1414 Napalm"; @"Anónimo Napalm" ; a poco no suena increíble!!!?!!?!?!

  1. Napalm Saturnino says:

    ¿Cómo sería la faceta napalmosa de "Napalm de Primavera"?

    ¿Se fregaría todos los servers de blogspot?

    ¿Napalm Napalm de Primaverá tomaría control de AN para llenarlo de imágenes pornográficas?

    Ah, no, ese fue otro.

  1. Alge (Raw) Napalm says:

    ARTISTA: Sí, a lo que me estoy refiriendo es al retrato de la ausencia: la condición humana del mexicano y su entorno; su situación delimitida por vivir en una existencia restringidia a los órdenes que el espacio es capaz de proveer. Aquí hablamos de un espacio, que a pesar de sus múltiples dimensiones, lo encuentramos estático y autocontenido. Una perspectiva que nos crea la ilusión de 'la forma como sustancia' y así, nos encerramos en un mundo que se encuentra a media distancia entre lo formal y lo simbólico: un limbo agencial que inhibe nuestra capacidad de reconocer el verdadero (sea cual sea) impacto de nuestras acciones más allá de nuestras representaciones simbólicas de las mismas.
    Propongo explorar la realidad a través de la activación del espacio y la intervención del objeto, la clasificacion y estereotipo de la mujer (como ejemplo de un símbolismo que se percibe tan tangible como los objetos cotidianos más firmes) y los enteógenos como comunicadores de la verdad inefable que místicamente cargamos los artistas. De esta forma podremos entregar a las personas que habitan nuestro entorno social una oportunidad de redescubrir la verdadera magnitud del espacio, para, por así decirlo, encontrar el espacio inmerso dentro del espacio mismo. Yo aseguro, que sólo existiendo en un espacio que trasciende la forma podemos dirigir nuestras acciones a un verdadero destinatario, en vez de, simplemente cambiar el órden de algunos símbolos en el juego simbólico del cual somos prisioneros.

  1. Alge (Raw) Napalm says:

    Crítico 1: Todo esto está muy bien, siempre y cuando quieras aceptar esta visión romántica del arte como medio de trascendencia personal: como un tipo de expresión que fragmenta el lenguaje simbólico imperante o como una especie de llave espiritual que nos permite descubrir la verdad detras de la experiencia. Para darte una idea de lo que pienso al respecto de esta visión, tengo primero que recordarte que esta misma era una corriente del pensamiento muy común y apresiada en los 60's. A diferencia de muchas personas que se identifican con corrientes de izquierda, progresismo, liberales y así, que ven con cierta nostalgia la época de liberación sexual, replanteamiento de ideas artísticas, redescubrimiento de los placeres de la naturaleza, y cosas por el estilo, yo no creo que lo verdaderamente importante de los movimientos de contracultura se encuentra empalmado con el anhelo al 'infinito' y el radicalismo ideológico, por así decirlo, del corazón. Yo creo que estas partes de la contracultura de los sesentas son precisamente las partes que se han integrado de la manera más natural y espontánea a la democracia de libre mercado que vivimos actualmente. Hoy en día, los símbolos apropiados por la cultura contemporánea para representar las crisis dialécticas de los 60's están sin lugar a dudas mal direccionados. Lo más trágico creo yo, es que las propuestas artísticas que se ven como avant-garde o manifiestos intelectuales, son pastiches, copycats, de lo que la juventud moderna reinterpreta desde su visión inmersa en la cultura del consumo, como elementos contraculturales. Los emnsajes artísticos que son tan populares en esta era disfrazada de post-dialéctica, está desatinado y está totalmente comprendido en el ímpetu hedónico instalado por el régimen capitalista.

    Crítico 2: Seamos serios de una vez. ¿Estás intentando pronunciar una verdad o hacer algo estético? El que manifiestes tu convicción de que las 'verdades inefables' son únicamente experimentables si se tiene un, "hardware", digamos, de artista, es simptomático de un narcisismo patológico. Y no es que te acuse a ti únicamente, me parece que este narcisismo con el que viven los artistas el día de hoy es el resultado de las presiones sociales y mediáticas en las que, para precisamente existir como "artistas", tienen que encontrarse necesariamente. Como si para asegurar mi consumo de arte, me tuvieras que vender la idea de que hay algo especial detrás de lo que se puede ver. Esta actitud me recuerda a cómo, en una conversación que tuve recientemente con una persona que se encuentra en el programa de artes dramáticas, al mencionar la investigación actual en los patrones de de activación cerebral, el primer comentario que se le vino a la mente fue "Qué bien que se hagan estas cosas... así se podrá hacer un estudio de qué hace a los artistas tener sus capacidades... tú sabes, demonstrar que en nosotros, los dos hemisferios del cerebro están más conectados y se comunican más entre sí". Mi reacción inmediata, que por supuesto no le dije, fue pensar las implicaciones que tendría el que se descubra, no que no hay diferencia entre artistas y personas normales, sino que sólo hay una diferencia de activación neuronal en algunos cuantos artistas y no en la vasta mayoría.

  1. Adrian Olam says:

    Papeleo pertinente para aclarar eso de por que todos somos unos hijos de puta :

    A menudo me valgo de una dmiseccion por capas - como una cebolla, la piel de un humano, el stsck de Magic the Gathering, una composicion de post rock japones o una compleja edicion fotografica en photoshop - para entender por que estamos asi.

    Si, efectivamente las personas que podemos suponer ante los demas, personas arrogantes o prepotentes es por una mutua desorganizacion de estas capas que nos compopnen. Aclaro : no es tanto una cuestion de quien se cree/es o no tal o cual cosa y de qué le parece esto alas personas que lo rodean, no. Se ha demostrado que los canales de comunicacion son irremediablemente inconexos, no estan ahi ni por obra de ficcion.
    La comunicacion y comulgacionl de ideas funcionales existe en un nivel diferente al de la dialectica o la conversacion; la conservacion del interes, la metamorfosis de la idea se alcanza entre dos individuos cuando ambos escuchan. Ambos comparten. No para el otro, sino para si mismos.

    Asi, cuando tu amigo dramaturgo es apreciado como un manojo de arrogo por parte tuya, querido ALGE, muy probablemente es por el simple hecjo de que tu mismo no estas haciendote participe de la comunion de la idea, de la empatia. O en el mejor de los casos, de una suficientemente autonoma disociacion y aceptacion de una manera mas sencilla y funcional de la interaccion.

    A decir verdad a diario necesito inocularme contra corientes de pensamiento que anteponen como su cara al mundo, estas capasa de cebolla con motes de 'artista', 'hideouta', 'buen amigo' o un 'infiel amante'. La morfologia de la existencia es organica, las definiciones no son mucho muy viables; cada vez menos en tanto que generalmente van acompañadas de escupirte en la cara, segregar en nombre de la norma o de simplemente, decirte que eres un 'intenso'.
    Aclaro, no sigo que eso este mal.
    Sencillamente confio en la existencia practica de manera elementalmente mas sanas, sencilla, eficientes y consitentes con cosas mas utopicamente asemejables a la Verdadera Comunicacion.

    Pero con su permiso, que me voy a hacer un arte

  1. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.