58.

Posted: martes, junio 08, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas:
7



Normal.

7 comentarios:

  1. saturn-oh says:

    ja, Hinduism comes to mind. Big time.

  1. Ap. says:

    now for the evidence...and then the sentence.

    no! no! first the sentence..then the evidence.

    esta es una de mis favoritas..

  1. 3.1414 says:

    De cualquier manera, siempre me mareo... :$:P...

  1. saturn-oh says:

    En uno de los cuatro textos sagrados del hinduismo las mandalas son un tema central. Todos somos un radio de la mandala que es el todo, que es el uno. Más bien, el radio es nuestro camino en la vida. Si la rueda está girando, para intentar estar lo más cerca del centro uno tiene que luchar contra la fuerza centrífuga. (Y bueno, por lo menos cancelarla)

    No sé si a esto aludías con lo de la evidencia, Ap.

  1. ?? says:

    ¿Porqué siempre tan trágico (si es que esa palabra es la correcta)? A veces siento yo, pesimista, desesperanzado, buscando lo bello en las cosas más tristes...
    Pero eso NO significa que sea algo malo. Aunque sea frío... quizás un poco más que tú.

  1. Adrian Olam says:

    En el sintoismo (o shintoismo) japonés arcaico, el koori (o 氷) es el hielo, Koorikami, uno de los ocho millones de entidades espirituales - dioses - avatar divino del hielo.
    Muchos de los relatos y leyendas de esta religión hablan de fuego, como fuerza purificadora que sublima a todo, a la fundamental esencia de las cosas, un don de la diosa madre, Ammaterasu (la diosa Sol).
    En un particular mito, ésta diosa se enamora de uno de los Koorikami más importantes de las montañas; en su amor, encuentran una irreconciliable imposibilidad para estar juntos : Ammaterasu terminaría con Koori, al derretirlo en un abrazo, un abraso, un beso.
    Desgarrados, se resignan a nunca poder estar juntos. Lo único que les restaría sería el pacto purificador que los uniría por siempre.

    A través del shintoismo, en la cosmología japonesa, el fuego y el hielo comparten la misma naturaleza pura y redentora. Tanto una abrasadora nova como una gélida helada arrasan con todo; permanece sólo lo más puro.

    Este pequeño breviario, pues reconozco a veces intenciones muy frías en pulsiones muy mías. Sin embargo, incluso con el hielo se puede quemar...

  1. Sara says:

    Si hay algo de melancolico en esta Nada, pero a mi me suena que tambien debe de haber algo mas... En todo caso es una invitacion.