47.

Posted: miércoles, mayo 12, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: , ,
11

11 comentarios:

  1. Alf says:

    Suficiente espacio

  1. Napalm says:

    un meteorito de 20 km de diámetro

  1. 3.1414 says:

    La línea delgada que sólo sirve para caminar... es una linea delgada que divide qué entre qué? ;P;P

  1. Unknown says:

    La vasta precencia de tiempo y energía es una característica de la Utopía. Imagínate, por lo controario, un lugar efímero que se vive de manera soporífera.
    Tiempo*Energía > A, donde A es la constante utópica, cuyo rol es determinar el mínimo de presencia conciente necesaria para utopizar una sociedad. Nótese que las variables pueden ser desproporcionadas.

  1. Adrián Olam (101% en Español.) says:

    "Ay, eso va a venir en el examen?!?!" ( Nótese, el tono de voz fastidioso e infantil.)

    Me atrevo a decir - no gratuitamente, claro está - que la Utopía no necesariamente es producto de las variables que propones. Donde tú ves Tiempo, yo veo Olvido; donde yo percibo vacío, tu ves Energía. Donde tú ves Chocolate, yo veo NoChocolate; donde yo veo espíritu, tu ves piñata.

    Y quisiera añadir, preciso suficiente tiempo y energía para -por ejemplo- combinarlos transfigurativamente en partículas, ondas o pura buena onda... si incidentalmente eso me lleva a la Utopía, enhorabuena; pero ese es un juego complicadito y engorroso.
    Se ha dicho mucho de personas que encarnan Vida y Alma en sólo platicar todo el día con un conejito muerto...

  1. Stella says:

    Aún si se tiene el suficiente tiempo y la suficiente energía se necesita dirección, si no, le puedes tirar para cualquier lado sin ideal ni propósito. La idea detrás de la utopía es que siempre distingas un destino ideal que pretendas alcanzar, del cual estarás más cerca a medida que dispongas de más tiempo, energía, recursos...y, sobre todo, voluntad para caminar hacia allá.

  1. Unknown says:

    A como entiendo la Nada del día de hoy, lo que se propone es la apreciación de la existencia del tiempo y la energía, cualesquiera sea su naturaleza y relación, por encima de la importancia de 'la Utopía'. Si no estoy del todo equivocado, o visualizando connotaciones fuera de lugar (recuérdese el conejito, y su dificultad para imaginar un mundo que le quiere tanto cuanto por ser bonito a la vez que le desconoce sus órganos receptores de dolor - malentendido y despellejado, el conejito comparte su momentito de vida), mencionaría la posibilidad de que la sombra de la Utopía no queda erradicada. En vez, el criterio fijado para su aparición es sustituido.

  1. Tezcatlipoca Negro says:

    Eso de la piñata se escucha familiar...

    A mi todo este asunto me suena a juventud, y por ende, a las calabazas y su divina porpuesta. Me encantaría comentar más al respecto, pero no puedo el día de hoy.

  1. Adrian Olam says:

    Hemos llegado algunos - entiendo ahora- a nuestra Utopia. Acotamos una asintota en funfion de la funcion que mas nos limite; que nos contenga o constriñe.
    Yo te digo, "tiempo y energia; en lugar de la Utopia".
    Confieso al principio pense que estos podian transfigurarse para obtener algo que nos realizara, hiciera despreciable la Utopia.
    Pero talvez me equivoco. Seguro hay una manera extra de ver eso.
    Yo te digo, "tiempo y energia; en lugar de utopia."
    En esta noche se asoma la posibilidad de que, ese tiempo y energia operen para convertirse no en el paraiso en la tierra que nos libere de la utopia a nunca alcanzar, sino se conviertan perniciosamente en una nueva asintota. ESTA SI, real.

    Tendré cuidado que hacer de mi tiempo. De la energia.

  1. Unknown says:

    Me parece que ambas formas de hablar tiene sentido. El mismo sentido. Grandes son las confusiones comunicativas del conejito, pequeños lo malentendidos que éstos producen.
    Por cierto que a lo mejor tenías razones para evitar el uso de la palabra Utópica en el contexto de meterse con la asímptota. Por una, esta palabra también refiere a un ser humano. Además, tiene connotaciones medio ateas y Marxistas (Rojo! Ateo! Espiritrompa!).

    100% en español. ¿O sea que no tiene nada de viejos neologismos grecos creados en un contexto anglosajón? No, mico, no.

  1. 1.6181 says:

    si está en el diccionario juega