6 comentarios:
-
"Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad." Stalin
-
No confundir el vivir con el saber vivir; las intenciones con decisiones; el evento con el suceso; la trascendencia con el cambio. De lo contrario se firma más de un contrato mal habido, procede el desencanto, el desencuentro - llega alguien y nos dice, precisamente, que por ejemplo, la vida se ha desperdiciado.
Se ha -también- fallado.
¿Y cómo compone uno la vida? Prueba y error? Paliada aproximación? Tímido y nimio ánimo, pusilánime?
Valiente búsqueda épica del sentido y la verdad? Edificar desde la Verdad y el Amor?
Pasa el tiempo(que siempre es tanto, se tenga la edad que se tenga) y no para de hacerlo. Inclusive a espíritus viejos como el mío, llega el cansancio.
Por que a decir verdad, yo firmé este contrato de la vida por un término bien definido : 1000 años o la eternidad, lo que llegue primero. Y la vigencia, ya caduca. La vida sigue.
Con suficiente de sí misma y apoyada en tiempo de sobra como para pasar revista de lo que antes consideraria uno como vivir y no más.
Y te/me pregunto :
¿Estás satisfecho con tu Vida?
En retrospectiva, tiempo presente y la proyección de tu imaginación... ¿lo estás?
O talvez más certera esta pregunta... ¿estás listo para que no sea así?
Por que es facil perder perspectiva cuando lo único que nos compete en esta vida es la única situación de vida o muerte : la vida misma. Tanto tiempo requiere - trabajo de tiempo completo, un amor mucho muy celoso - que resulta sino humano muy seguido el perder la dimensión.
Así que, cuál de las dos. Make it or fake it?
Ya sabemos cuál es la diferencia..
-
Pensar en voz alta:
Una causa concreta del sufrimiento es cuestionarse si uno es 'en verdad' feliz, ¿no sería ésta razón suficiente para abondonar tal autocuestionamiento?
Consideremos: las sensaciones y los juicios de valor sobre ellas se pueden colocar en categorías distintas (aunque delimitantes, y si acaso, algo confusas). Al contemplar el gran conjunto de vivencias, decisiones y actitudes propias y ajenas, formulamos un juicio sobre el valor de lo que se experimentado. Si estamos insatisfechos, podemos hacer o no algo al respecto, mas por el momento anguestia surge y se experimenta. Si decidimos hacer algo que no aumenta la satisfacción que percibimos, nos encontraremos que dentro de las sensaciones que evaluaremos en el futuro se añade una sensación de angustia no resuelta, lo que bien puede incrementar la probabilidad de que tal sensación re-emerga en la nueva evaluación. De manera esquemáteica y recursiva empezaremos a tener: Estoy angustiado porque: (estuve angustiado porque: (estuve angustiado porque: (estuve angustado porque: (estuve angustado porque( ... etc ... )))+ los problemas reales.
Cada sumando es un clavo en el pecho, y la mente es un martillo.
El día de hoy me encuentro -tan sólo- feliz. :)
Ahora que se ha construido un límite inferior, habrá que cultivar una valentía que permita delucidar qué tan arriba se puede llegar.
-
Accesibilidad del mensaje --> propósitos, propósitos, propósitos prácticos!!!
Entiendo, eso de la incepción sobre incepción sobre incepción de la angustia, la frustración; cuando menos ganas tenemos de estar bien es cuando nos faltan las ganas de estar bien (i.e.; and so on, and so on...)
Sin embargo, lo intentamos (jóvenes!) ;
por prostituidos,
por impúdicos,
revolucionarios,
por que podemos.
Y la pregunta que es sólo un nimio hacecito de luz en un deredor infinito, una Todalidad...
a veces esa Nada;
esa cosita de Nada,
(La vaga,primordial, inocente y necia pregunta
¿Satisfecho, feliz; mal logrado, infeliz?)
se aproxima a menudo,
- it sheds a nothing light upon ourselves-
a lo que podemos
- PODEMOS -
llamar 'razón'.
-
Adrian Olam :
Porqué expones a nuestras frágiles mentes al impacto de tu dibujo y de tu reflexión ?
Estas perdonado, seguiré deleitandome con los dos.
"Them's the breaks
for we; designer fakes
we need to concentrate
on more than meet the eye"
B. Molko