Intermedio.
Posted: domingo, mayo 09, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: Idioma, Intermedio, Semana TemáticaAquellos amenazados, limitados, afectados, alterados, potencializados y amplificados por las posibilidades del lenguaje, uníos y simplificaos : la Cuarta Semana Temática en Aproximadamente, Nada, está aquí.
Uno de los demonios de AN la ha alcanzado :
El jurado apenas comienza a deliverar. Las hordas con leyendas en pancartas como "pomposo", "prepotente", "pelele" y demás apelativos con la letra 'P' se acumulan afuera del edificio que es Aprox., Náh.
Esto es un sitio, así no más.
Dentro de la arquitectura, estamos los que creeemos en la estructura.
Acá adentro no hay distinción entre género, clase, razón, número, sentido o dirección. Adentro, el idioma es tanto cuánto indiferente como lo es el negro del blanco. El Español es tanto arquitrabe como marco en el cual se sostiene el Inglés, el NADSAT, el Italiano o el Binario. La discursión entre uno y otra, no es promiscua o desinteresada; acá adentro pugnamos, "dicha transición es fundamentalmente intencionada".
Pero qué hacen leyendo, este mensaje es medio "mamón".
Si hubieren de perseguir el númeno, el significado, la pertinencia de un mensaje, lo menos que pudieran hacer es reconsiderar las sutilezas del lenguaje. Aquí en Aproximadamente, Nada, les comparto múltiples amalgamas simbióticas de imágen, texto, corazonada y alma, en algo que a ciencia cierta, llamamos Nada.
La permutación de ideas, de idiomas, modismos, retórica, símbolos, metáforas, números y sonidos guturales dentro de éstas son acaso, transfiguraciones o multiples imagenes caleidoscopicas del mismo mensaje.
Y, si bien no todos somos nativos de un mismo idioma; acaso si de un mismo lenguaje.
Y yo lo propongo, como el de la inimpedida posibilidad.
Ora me indigno con el Inglés, ahora me identifico en Español; ora opera con las variables, ora literalizo con la palabra.
Yo te digo,"lo siento si te incomoda." Y te digo "esto no va a cambiar."
Prueba combinar tanto significado, duda e ignorancia como te den al unísono, expresión, imagen y palabra.
No te pido demasiado. Se requiere, a lo mucho, aproximadamente nada.
Quizá podrías cambiar el subtítulo para la semana temática y, ¿por qué no? agregarle un sombrero de mariachi. Más nadas de tacos, alguna que refiera a los peseros o al metro. Ya sabes, te has estado pasando de Pretencioso y no has aludido a estos lugares comunes, como si tu no fueras mexicano.