Intermedio. Reglas.

Posted: domingo, agosto 22, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: ,
2

Hola, queridos.

En la última semana ha llegado a mi conocimiento un sentir que con mucho pésame, intentaré en las siguientes palabras resanar.
En pocas palabras, me han hecho ver que Aproximadamente, Nada en sus últimas semanas; en sus últimas Nadas; ha sido percibido por ustedes como un fenómeno que se ha 'localizado'. Que se ha cerrado y vuelto menos amigable al público en general - por decirlo de la manera precisa que veo en esto, según ustedes querid@s lector@s, AN se tornó egoista. Autobiográfico, personal. Irremediablamente individual.
Sí. Y no.

Aprovecho este espacio para compartirles la reflexión que afortunadamente tanto sus réplicas, su silencio - dónde quedarón los Anónimos, los comentarios, ustedes??- y un sentimiento de aniquilación generalizado me han provocado :

Sí, probablemente la sección de comentarios propia a cada Nada se ha visto visitada periódicamente por viejos conocidos, nuevos conocidos y a menudo por completos desconocidos. De manera más o menos periódica, muchos de ustedes han establecido un compromiso con AN y su participación cotidiana enriquece y alimenta a este proyecto. Si bien a través de la discilpina - o la monotonía -, entiendo cómo el foro que supone cada Nada para darles la bienvenida a este espacio podría a veces percibirse local u hostil.
Como una fiesta conocida a la que no estás invitado.
De la misma manera, el contenido de cada Nada a veces puede tender hacia lo particular - i.e. algunas Nadas contienen una carga más íntima que otras - gestándose el mismo sentimiento y fenómeno de semi-exclusión o de dificil acceso o integración.
Sí.

Pero No :

Desde el principio Aproximadamente, Nada supuso el proyecto más íntimo que me propuse, desde entonces y hasta término indefinido. Desde el principio, cada Nada - texto e imagen; ideas - brota de Adrián. Diferente, a ustedes les llega. Ajena, se podría apreciar.
Citando las palabras que sustentarían y delinearían el propósito de AN : "es el nacimiento de mi mitología y filosofía personal."
Reverendo y arrogante muchachito, de verdad.
Sí y no.

Si hubiese de cuestionar las licencias que tomo - de la misma manera que su tiempo les robo - con ustedes al intrudir en su cotidianidad con cada gesto;con cada Nada; temo que sucumbiría al nihilismo; a la paranoia de una respetuosa individualidad. Así que no lo hago. Simplemente sigo y ya.

Por otro lado, comprendo las apariencias que AN y el tono y pulso que como ente orgánico y vivo manifiesta, bien pueden a menudo no incitar a la participación (¿Qué quiere que comentemos / qué se puede decir sobre su aforismo ridículo en realidad? ). Miedo al juicio o a otro tipo de monstruos de la razón .
Como si fuese yo Alguien quien pudiese calificar.

Y la verdad es que, si algo dice AN
- si algo digo, a través de Nada tras Nada -
es que fundamentalmente, queridos y queridas,

es que yo soy nadie.

Aproximadamente, Nada entonces entenderemos, no es un blog (próximamente, página de internet ! ) ni una muletilla más o menos abigarrada para definir 'más o menos poquito'. No se trata de uno de los múltiples errores / aciertos que atino en la existencia; no es ni siquiera la concatenación de las palabras que lo componen. Ni siquiera es Aproximadamente, Nada.

No.

"aproximadamente, nada" es - tomándome de nuevo la licencia de compartirles mi pensar - la diferencia fundamental entre ustedes y yo.
Entre sus palabras y las mías. Los mundos, imágenes, universos, paradojas y contingencias que supone esto. Que supone aquello. Aquello entre dormir y despertar.
Enunciándose desde un común denominador como lo es sencillamente la condición humana (pero que también puede tratarse de género, de afectos, de repudio, de delegación, de continente o de piel y su tonalidad) AN funge un papel fundamental :

COMPARTIR. CREAR. CAMBIAR.

Desde la indiferencia entre cada uno de esos términos. Más allá del nombre; el anónimato; las pasiones; el amor o el miedo. Más allá del bien y del mal.
Por que se puede.
Sonreir y entenderse unido con los demás, con Todo. Con la voluntad de compartir, de crear y de cambiar. Por que Nada cuesta; Nada se pierde y mucho se gana.
Por que al final de cuentas, ¿son nuestras caras, nuestros gestos, nuestras experiencias, sentimientos, opiniones y palabras, tan distintos entre sí?

Comparto tantas, tantas, tantísimas cosas con cada uno de ustedes - conocidos o no - que prefiero apreciarme lleno y en confianza. Que tanto me vuelco y desnudo, arriesgado como lo hago conmigo. En verdad.

Concluyo esta explicación que comienza a excederse en extensión y en reiteratividad.

'Aproximadmaente, Nada' es la diferencia entre Todo y Nada. Entre la posibilidad de hacer y no.
Entre Sí y entre No.

¿Qué va a ser hoy?


Gracias por leer. Esto sigue.
Gracias en verdad.

2 comentarios:

  1. Utopía says:

    Hermosas palabras... renuevan mi ánimo... no sé si se vuelve imperativo desde el silencio resanar algo, pero todo es más lindo gracias este intermedio... Un abrazo ..u