57.

Posted: domingo, junio 06, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas:
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Sí.

14 comentarios:

  1. saturn-oh says:

    Sartre comes to mind.

  1. Anónimo says:

    Ja, me acuerdo de esta foto, pocamadre!!!

  1. Unknown says:

    Nothingness gone wrong.

  1. Unknown says:

    No sólo por sus tintes existenciales. Estuve presumiendo esta interpretación [o lo que interpreto es una interpretación] con mis compañeritos.

  1. Adrián Olam says:

    A veces recuerdo que ni siquiera la consciencia es aval de corrección.

    Aprecio la existencia - a veces, para términos prácticos, "la vida" - como una concatenación de posibilidad. La única calidad de juicios que pueden elaborarse se hace sobre la axialidad de la mayor cantidad de posibilildad (entropía, le llamas? oportunidades, como los chinos? problemas, como los físico/matemáticos/pesimistas? ). En este sentido el prejuicio, la abnegación, la necedad, el hastío y la mala vibra no se aprecian inmediatamente distintas de sus contrapartes "positivas" - es decir, existe más o menos la misma mcantidad de posibles escenarios y devenires si plantas una cara e intención negativa ante el mundo que si te le acercas desde la bondad o la simpatía.
    Sin embargo, para propósitos humanamente prácticos, muchos de los escenarios personales y sociales se tornasolan y geometrizan en posibilidad cuando, por ejemplo, el 'outlook' es positivo.

    El análisis no es conclusivo, dado que las apreciaciones de lo positivo y de lo válido restan en juicios de valor que se ejercen como subjetivos; inclusive en la triangulación de la infinitud de casos particulares de la misma cosa (el género humano) el resultado es muy complicado y traba mi computadora.

    Ergo, la posibilidad es agente de cambio. La libertad también.
    Incluso habiendo cantado un hecho como adecuado y correcto, el contraste situacional es igual de válido y qué se yo, posible.

    Me ando con cuidado, en lo que esclarezco esta noción.

    Disfruten de su libertad.

  1. Clau says:

    Me gustó mucho! Y me gusta la interposición de la imagen, sobretodo me gusta el brazo (se ve muy bien). Un saludo aproximado...

  1. 3.1414 says:

    Como acariciar con alambre de puas, cosechar frutos de amargura, encontrar la salida de emergencia, un terremoto y cisma en la arquitectura de la integridad

    deslumbrante.

    ...

  1. Ap. says:

    quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá de él.
    Nietzsche.

  1. Unknown says:

    Un trozo, un brazo, una puerta; la conciencia de la posibilidad del movimiento. Un poco más allá, meterse para dentro, un poco más acá, salirse para afuera. Luego, paredes amputadas reunidas en arrepentimiento; como la pregunta que se nos escapa, que perseguimos para asesinar por no escuchar la respuesta. Al final, después de la retórica y el new age, después de Kant, después de Darth Vader, después del helado de chocolate y de vainilla, después del vicio y la virtud, y sólo al final, después de vomitar todas las ilusiones de posibilidad, la única libertad, la verdadera elección está en creértelo todo o confiar en aproximadamente nada.


    Krowitna,

  1. Unknown says:

    Somebody here is quoting Nietzsche, while saturn-oh seem to get the reference to Sartre; both, beacons of the existential thought. (I'd point out though, that the quoted text of Nietzsche is not one of his invitations, but a description of the man infatuated with the seal of a cause). Yet another, Krowitna, happens to like the postmodernist interpretation of freedom, still a valid response. Perhaps not in direct opposition or irreconcilable conflict, but as a point of contrast, I propose a last approach (and no, it is not my classic "the singularity will take care of things"): metta.

  1. Adrián Olam says:

    Perhaps the most valuable of notions embedded and imbued in between all of these readings is the multiplicity of "multiversities" : seemingly unrelated apraisals that may range from one name to another (whatever may mean and wherever may they roam "Nietzsche", "Sartre", "Lyotard", "etc."...) find conflux and resignificance in some - this - common ground.

    This accomplishes nothing but rather prompts further questioning (and in this particular case, restating the fact from where all this matter sprouted from : in perceiving ways and means to some eventual conclusion and answers, one collapses freedom and possibility itself unto cause and form. Where an explanation and indexed speech may clarify and contain doubt and missunderstanding, another one finds dissenssion and rapture.

    Who is one to claim in the name of what, the death of the spark of a thousand million possibilities?
    One is human, that is who. And for the time being, perhaps the utmostly important of matters may rest not in naming names and pointing who's, but rather in coming to terms with the irrevocable humane condition that renders "freedom" and "free doom" (i.e.)- as close one from another may be - mutual and existencially excluding.

    ---

    Gracias a todos - gracias a ustedes - que propician siempre búsquedas en los lugares más 'ad hoc'; si vienen de la mano de un Sartre, un Lyotard, un Nietzche o un Goddard, tal vez no importa tanto. (Aquí podemos aludir a la subjetividad, pero eso es medio engorroso y creo que no tiene mucho caso proseguir..)
    En el mejor de los casos, llego a la escuela y cito en mi ensayo a un tal Alge, un tal Saturno, un Krowitna, una Ap., un@ Pseudo Pi - en menos de lo que te das cuenta, me publican en prestigiosas revistas de dudable valides.
    Pasando a la historia, todos.


    Gracias.

    Esto sigue.

  1. Anónimo says:

    Que tal si no hay nada mas restrictivo que una teoria de la libetad?

  1. saturn-oh says:

    Existencialismo en Sartre >> Existencialismo en Nietzsche (I still love Nietzsche Ap!) y bueno, esa discusión NO es para este momento. Sólo el fanboy que llevo dentro.

    Alge y Adrián, I meant exactly this by summoning the french:

    "The very use of the term "freedom" is dangerous if it is to imply the word refers to a concept, as words ordinarily do."

    Refiriiéndose a en contextos como el de "El Ser y la Nada" o como al del Ser de Aproximadamente, Nada.

    Anónimo, pues te chingas (¿nos chingamos?), no hay de otra.
    "No wey, pero somos libres de hacerlo o no..."

  1. Ap. says:

    a man inafatuated with the seal of a cause....the intention of quoatating nietzsche is no other but to .... dot. dot . dot and a hundred words then...look beyond possibilities of interaction between multiversities (as some would like to call it) seemingly unrelated apraisals and researches.

    still, nothing but a inocent game.

    who else but nietzsche,sartre, who knows maybe borges and his intentionally [[beautiful]] methaphysics...to take place.

    contrariwise....if it was so, it might be ; and if it were so, it would be.. but as it isn´t it ain´t. that´s logic.

    o como dice saturn-oh (¿ nos chingamos?) no hay de otra.

    por otro lado metta (suponiendo que aludes a la tecnica budista) suena como una buena propuesta, yo me iba por vipassana.

    y pues a olam como siempre no tengo que decirle si no un simple no tan simple *te amo* y no me canso. :)