108.

Posted: domingo, octubre 03, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: , ,
12



Viaje ene l tiempo, 1, 2, 3, go.

12 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Yo me había quedado en que el tiempo era cíclico...

  1. Anónimo says:

    Y yo en que el amor y el odio, tambien...

  1. Unknown says:

    Bueno, el DeLorean de volver al futuro fue despedazado por un tren en 1985, si algo quisiera rescatar del pasado es ese maravilloso auto.
    Desgraciadamente (como siempre), para conseguir lo que quiero necesito precisamente lo que quiero conseguir.

  1. anonimo napalm says:

    la mejor y más certera manera de saber que en el futuro no hay esperanza por el pasado, es que en este mismo instante, no se está materializando ningún viajero del tiempo para regalarnos la tecnología con la qué resolver los problemas del mañana, hoy.

    Inclusive en el futuro, estamos perdidos.

  1. Anónimo says:

    El devenir como dos lecturas simultáneas del tiempo -pasado y futuro-, que convergen en el presente siendo fijadas como dualidades platónicas por el lenguaje, que nos dan identidad infinita.

    ...
    Esquivar el presente, eso es. Volvería, pero no rescataría nada. Aproximadamente, Nada.

  1. Unknown says:

    anonimo napalm: ¿Qué crees que son los maquinistas del metro y los empleados de Wal-mart? No me dirás que no es obvio que son inmigrantes del futuro regresando a una época más próspera, o sí?

    Clar: Estoy de acuerdo contigo... aunque algo me dice que cuando el universo esté alcanzando niveles intolerables de entropía y la flecha del tiempo se empieze a borrar, el presente no será sencillo de definir de la manera en que lo haces :P

  1. Anónimo says:

    Es que ése es el punto: no definir. Definir delimita y encierra, limitando la creación de sentido. El pensar desde el devenir no puede ser definido.

  1. saturno says:

    Clar, Alge, Anónimo Napalm: Les propongo un experimento;

    Pon la alarma de tu reloj tres horas después de el momento en que decidas empezar el experimento. El objeto de esto es plantear conscientemente una cita con tu futura tú. Imagínate en ese momento que podrías estar haciendo o sintiendo en tres horas. Una vez que consigas algunas cosas en concreto intenta olvidar el experimento y dedícate a cualquier otra cosa. Si tres horas es muy poco tiempo pues aumenten la cifra.

    Esto debería de arrojar cierta luz acerca de la travesía temporal de la consciencia, de paso sobre la identidad.

    Clar: El definir delimita pero no necesariamente encierra, diría más bien, acota. Sea A la familia de todos los números menores al dos, sea B la familia de todos los niños pobres habidos y por haber, sean los pobres todos los hombres h tal que h no es trtado como hombre. ¿Ves? Conjuntos definidos, excluyentes pero infinitos.
    Otro ejemplo, Clar = Universo menos las cosas que no son Clar.

    Un sentido indefinido no es un sentido.

    Alge: ¿Termodinámica + Relatividad General? ¿Con entropía te refieres a la expansión del espacio-tiempo? You picked my curiosity, wish you were in town.

  1. Napalm Olam says:

    Para el viaje en el tiempo hacia el pasado, siempre puedes aplicar la Saturnina : despierta el día (o semana, o mes, realmente nunca se sabe) siguiente y traza las líneas de caosalidad - the wake of your persona - a tu alrededor. Intrapola.

    Trazemos del recuerdo más bien difuso - o chismosamente asistido por los expectadores - nuestro presente.
    Nada más cuidado con la extrapolación.

  1. Anónimo says:

    @saturno: Hmm, regresando a tus términos, me agrada más. ¿Estudias o estudiaste matemáticas?

    Ocurre que la acepción de sentido que estoy usando es más bien de Deleuze, que dice que éste se emplaza desde un a posteriori, por lo cual no puede ser universal ni atemporal (he ahí los problemas con su definición; Deleuze también cita la paradoja de Frege, de cómo no podemos hablar del sentido, y luego la de Lewis Carroll, que tiene un fin similar). Establece una distinción entre sentido y verdad (la verdad sí es universal y atemporal, por su carácter a priori).

    ...
    Suficiente de paráfrasis. Deleuze no me convence del todo, pero sí comparto sus opiniones sobre el tiempo y el sentido. Leer sobre el pensamiento nómada es interesante, sobre todo para mí, que soy más de la filosofía analítica y me agrada verla desde otros enfoques.

    ¿Por qué terminé hablando hablando de esto?

  1. saturn-oh says:

    Clar; Física, ¿y tú Lógica?

  1. Anónimo says:

    Jajajaja. Una cosa muy extraña: Lic. en Humanidades. Está muy chida, es de chile, de dulce y de manteca. El plan de estudios abarca materias mayormente de filosofía, unas de literatura y otras de historia del arte. Debes hacer una concentración, la mía es en filosofía.