88.
Posted: jueves, agosto 26, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: Color, Crisis, Fusión, Nada, Universo Alterno
La luz y su velocidad definitivamente constante - por obra de disciplina, o monotonía - van de un Universo a otro, alternándose. En algunos instantes, la luz llega más rápido que sí misma; ha perdido todo el color, éste resta rezagado y por alcanzarla.
Bienvenidos a un distinto tipo de oscuridad.
Bienvenidos a Nada 1. Otra vez.
(Los tags de ésta Nada auguran increíbles cosas...)
Hola, queridos.
En la última semana ha llegado a mi conocimiento un sentir que con mucho pésame, intentaré en las siguientes palabras resanar.
En pocas palabras, me han hecho ver que Aproximadamente, Nada en sus últimas semanas; en sus últimas Nadas; ha sido percibido por ustedes como un fenómeno que se ha 'localizado'. Que se ha cerrado y vuelto menos amigable al público en general - por decirlo de la manera precisa que veo en esto, según ustedes querid@s lector@s, AN se tornó egoista. Autobiográfico, personal. Irremediablamente individual.
Sí. Y no.
Aprovecho este espacio para compartirles la reflexión que afortunadamente tanto sus réplicas, su silencio - dónde quedarón los Anónimos, los comentarios, ustedes??- y un sentimiento de aniquilación generalizado me han provocado :
Sí, probablemente la sección de comentarios propia a cada Nada se ha visto visitada periódicamente por viejos conocidos, nuevos conocidos y a menudo por completos desconocidos. De manera más o menos periódica, muchos de ustedes han establecido un compromiso con AN y su participación cotidiana enriquece y alimenta a este proyecto. Si bien a través de la discilpina - o la monotonía -, entiendo cómo el foro que supone cada Nada para darles la bienvenida a este espacio podría a veces percibirse local u hostil.
Como una fiesta conocida a la que no estás invitado.
De la misma manera, el contenido de cada Nada a veces puede tender hacia lo particular - i.e. algunas Nadas contienen una carga más íntima que otras - gestándose el mismo sentimiento y fenómeno de semi-exclusión o de dificil acceso o integración.
Sí.
Pero No :
Desde el principio Aproximadamente, Nada supuso el proyecto más íntimo que me propuse, desde entonces y hasta término indefinido. Desde el principio, cada Nada - texto e imagen; ideas - brota de Adrián. Diferente, a ustedes les llega. Ajena, se podría apreciar.
Citando las palabras que sustentarían y delinearían el propósito de AN : "es el nacimiento de mi mitología y filosofía personal."
Reverendo y arrogante muchachito, de verdad.
Sí y no.
Si hubiese de cuestionar las licencias que tomo - de la misma manera que su tiempo les robo - con ustedes al intrudir en su cotidianidad con cada gesto;con cada Nada; temo que sucumbiría al nihilismo; a la paranoia de una respetuosa individualidad. Así que no lo hago. Simplemente sigo y ya.
Por otro lado, comprendo las apariencias que AN y el tono y pulso que como ente orgánico y vivo manifiesta, bien pueden a menudo no incitar a la participación (¿Qué quiere que comentemos / qué se puede decir sobre su aforismo ridículo en realidad? ). Miedo al juicio o a otro tipo de monstruos de la razón .
Como si fuese yo Alguien quien pudiese calificar.
Y la verdad es que, si algo dice AN
- si algo digo, a través de Nada tras Nada -
es que fundamentalmente, queridos y queridas,
es que yo soy nadie.
Aproximadamente, Nada entonces entenderemos, no es un blog (próximamente, página de internet ! ) ni una muletilla más o menos abigarrada para definir 'más o menos poquito'. No se trata de uno de los múltiples errores / aciertos que atino en la existencia; no es ni siquiera la concatenación de las palabras que lo componen. Ni siquiera es Aproximadamente, Nada.
No.
"aproximadamente, nada" es - tomándome de nuevo la licencia de compartirles mi pensar - la diferencia fundamental entre ustedes y yo.
Entre sus palabras y las mías. Los mundos, imágenes, universos, paradojas y contingencias que supone esto. Que supone aquello. Aquello entre dormir y despertar.
Enunciándose desde un común denominador como lo es sencillamente la condición humana (pero que también puede tratarse de género, de afectos, de repudio, de delegación, de continente o de piel y su tonalidad) AN funge un papel fundamental :
Desde la indiferencia entre cada uno de esos términos. Más allá del nombre; el anónimato; las pasiones; el amor o el miedo. Más allá del bien y del mal.
Por que se puede.
Sonreir y entenderse unido con los demás, con Todo. Con la voluntad de compartir, de crear y de cambiar. Por que Nada cuesta; Nada se pierde y mucho se gana.
Por que al final de cuentas, ¿son nuestras caras, nuestros gestos, nuestras experiencias, sentimientos, opiniones y palabras, tan distintos entre sí?
Comparto tantas, tantas, tantísimas cosas con cada uno de ustedes - conocidos o no - que prefiero apreciarme lleno y en confianza. Que tanto me vuelco y desnudo, arriesgado como lo hago conmigo. En verdad.
Concluyo esta explicación que comienza a excederse en extensión y en reiteratividad.
'Aproximadmaente, Nada' es la diferencia entre Todo y Nada. Entre la posibilidad de hacer y no.
Entre Sí y entre No.
Gracias por leer. Esto sigue.
Gracias en verdad.
85.3 El Cielo
Posted: martes, agosto 17, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: Cielo, Crisis, Largo, MiercolesLargo, Nada, ReducciónBienvenidos a la Mejor Semana Temática,
aquí en Aproximadamente, Nada.
Donde se entiende por Mejor a lo contrario de lo peor que por ejemplo, supone el regreso a clases; a ese amor reperdido o encontrado con los libros o con la compañerita de al lado.
El desamor profundo de verse cada mañana, todavía frente al espejo.
Bienvenidos a una semana donde, ante lo peor que sucede ser una vida todavía en el mundo, se erige, por ejemplo, lo mejor que a muchos nos ha pasado :
El cielo.
Que sea esta semana una en la cual las esperanzas, las ganas, los motivos y toda necesidad de hacer algo valer la pena estén en función de la última forntera : el cielo.
Por algún lugar se tiene qué empezar.
80.
Posted: martes, agosto 03, 2010 by Adrian Olam in Etiquetas: AproximadamenteNada, Largo, MiercolesLargo, NadaHemos llegado a Australia.
Por fin.
Somos constantes en México, Estados Unidos y Gran bretaña; llegamos a España, Rumania, Dinamarca, Venezuela, Noruega, Latvia, Malasia, Ciolombia, Grecia e Israel.
Hemos llegado, por ejemplo, hasta China.
Y se re-vuelve pertinente la pregunta tentativa, la incógnita interrogativa... qué;cuánto; qué tanto... aproximadamente, Nada?
No lo se de cierto en medio de una vida compuesta por fenomenalidad y búsqueda frenética de causalidad; a menudo me asusta la disimilitud entre todos nosotros - la razón fundamental por la que NO somos especiales. Frecuentemente me azora mi paranoia e indiferencia; sorprendentes, la voluntad y la esperanza!
Y ni qué decir tengo de las voces que se unen por tan poco, por casi nada..
.. por las 11,000 visitas que componen, aliteradas, una orquestación cacofónica,
aniquilada.
Esto sigue. (Y está cambiando, metabolizando..)
Y, aunque alguien apenas ayer me dijo que todo parece muy sospechoso
- que se entienden aproximados, ciertas cosas terminadas en Nada -
, que mas bien parece esto todo como el final de Lost.
Yo entiendo, porque se siente,
bienvenidos ahora y siempre, a ANada.